25 abril 2024

El "Mantecol" vuelve a ser bien argentino

La empresa Georgalos recompró una de las golosinas más populares que estaba en manos de la multinacional Mondelez.

Después de veinte años, Mantecol vuelve a manos argentinas y de sus fundadores. La empresa argentina Georgalos y la multinacional Mondelez anunciaron la firma de un acuerdo mediante el que la primera adquiere la planta de producción de la segunda en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

La operación que contempla la recuperación de su histórica marca Mantecol, de la cual se había desprendido en 2001, también incluye otras marcas como de golosinas como las marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka.

La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates.

Por su parte, Georgalos informó que mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.

“Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portafolio es una alegría enorme”, destacó en un comunicado el director ejecutivo de Georgalos, Guillermo Rimoldi, quien remarcó: “Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”.

Por su parte, el presidente de Mondelez, Martín Antola, destacó que la firma tiene “una historia de más de 15 años de colaboración” con Georgalos, y confió en que “este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores”.

“Nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con el país, donde tenemos marcas líderes con más de 100 años de presencia en los hogares de los argentinos, sustentado en una continua inversión en marcas, infraestructura y en el desarrollo de nuestra gente”, subrayó Antola.

Georgalos es una empresa argentina fundada en 1939 con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia, desarrollándose en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. La compra de Mantecol y el resto de las marcas de Mondelez es la segunda adquisición que concreta la empresa, tras alzarse con Toddy y Zucoa el año pasado.