20 abril 2024

Rechazan la liberación de Lázaro Báez

El dueño de Austral Construcciones fue condenado por lavado de dinero. Está detenido hace más de seis años.

 

Novedades en el mundo judicial: la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó el pedido de libertad presentado por los abogados defensores del empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

El allegado a la familia Kirchner fue condenado a prisión por lavado de dinero, más específicamente unos US$60 millones entre 2010 y 2013. Su acusación se formalizó en 2016 y la pena llegó en febrero del 2021.

En la decisión tomaron parte los jueces Javier Carbajo y Gustavo Hornos, que fallaron en contra de la solicitud presentada por los defensores del detenido en 2016, y por su parte el magistrado Mariano Hernán Borinsky aceptó el recurso presentado por los abogados.

La causa por la que Lázaro Báez recibió una condena se inició con la investigación llamada “Ruta del dinero K” de Periodismo para Todos.

En 2020, Casación tomó las riendas del asunto y le otorgó una condena domiciliaria solicitada por Tribunal Oral Federal (TOF) 4.

En el fallo de 29 hojas de la Cámara Federal de Casación Penal, “El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº (…), resolvió: “Mantener el arresto domiciliario de Lázaro Antonio Báez en las mismas condiciones establecidas con anterioridad”.