26 abril 2024

Recalculando el sushi: sale salmón, entra trucha

Locales de Buenos Aires anunciaron el cambio en los ingredientes ante las dificultades para importar el caballito de batalla del plato.

La crisis económica golpea y los empresarios deben ingeniárselas para poder seguir trabajando sin sobresaltos. En este contexto, por la suba de precios y las restricciones a las importaciones, algunos restaurantes y cadenas de sushi comenzaron a retocar los insumos, por ejemplo, el cambio del salmón, característico en el plato, por pesca nacional como puede ser la trucha.

El Club GastroJapo, que agrupa a muchos restaurantes porteños de sushi de la colectividad japonesa, emitió un comunicado en el que lanzó dos nuevos rolls con trucha patagónica y pesca blanca nacional. La idea, presentada como una vuelta de rosca inventiva, es en realidad la incapacidad para poder acceder a un precio accesible al caballito de batalla del sushi que es el salmón rosado.

“Todo momento de crisis es una oportunidad para probar cosas nuevas, cambiar hábitos, buscar nuestras fortalezas. Por eso nuestros sushiman y sushiwoman de @clubgastojapo no se achican ante la falta de salmón. La pesca nacional tiene tantas riquezas y esta es tu oportunidad para poder probarlas”, agregaron en sus redes.

El grupo se dedica a difundir la gastronomía japonesa y su cultura. “Fomentamos la camaradería entre colegas, compartimos información para reducir gastos y sobrevivir a las crisis constantes que se presentan en el país”, indican en su página oficial.