28 marzo 2024

Tras la muerte en Daireaux, otro camión fue atacado por manifestantes

Ocurrió en las cercanías de Coronel Dorrego. Tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos.

Un grupo de manifestantes atacó a un transportista de carne que circulaba en un camión Mercedes Benz por el cruce de las rutas 3 y 72 en la zona de Coronel Dorrego, en un hecho de similares características a la agresión que causó la muerte de Guillermo Jara en Daireaux.

El hecho ocurrió en las últimas horas en un retén de camioneros ubicado en el mencionado cruce. Según informaron fuentes policiales, el camión no se detuvo ante la protesta y en ese marco le arrojaron una cubierta. El ataque, detalló el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, generó daños en el parabrisas del vehículo. Sin embargo, el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

Vale recordar que el pasado lunes el transportista Jara, de unos 45 años y oriundo de General Rodríguez, murió tras ser atacado de un piedrazo en la ruta 65 a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireaux y tras esquivar un piquete que realizaban otros camioneros por la falta de gasoil en el país.

Por el hecho ocurrido en Daireaux se encuentran detenidos Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34), quienes hoy deberán responder ante el fiscal Fabio Arcomano bajo la imputación de “homicidio simple”.