19 abril 2024

Familia nuevejuliense involucrada en grave accidente de Ruta 5

Tal como anticipáramos este mediodía a través de nuestras redes sociales, antes del mediodía se produjo un grave accidente de tránsito que dejó un herido grave e involucró a una familia nuevejuliense.
El siniestro vial se produjo a las 11:10 hs. de hoy lunes 27 sobre el trazado de la Ruta 5, en jurisdicción del partido de Suipacha y debieron intervenir los servicios de emergencia locales.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 115,300, cuando un automóvil Fiat Uno, color blanco, dominio OLI-030, conducido por Juan Carlos Martínez, domiciliado en Chacabuco, que circulaba en sentido Suipacha- Mercedes, quien en aparente maniobra de adelantamiento pierde el control del vehículo derrapando hacia la banquina contraria , donde vuelve a ingresar a la ruta cruzado, y es embestido en su lateral izquierdo por un automóvil Peugeot 207, color negro, dominio NKA579, que circulaba en sentido contrario es decir desde Mercedes hacia Suipacha, conducido por Oscar Alberto Piñero, quien viajaba acompañado por Patricia Lujan Fantini y Laura Ines Encabo, todos domiciliados en 9 de Julio.
Producto de la fuerte colisión en el lateral izquierdo, el Fiat Uno finaliza sobre el sector de préstamo de la mano de circulación Suipacha- Mercedes con su conductor atrapado dentro del habitáculo, siendo auxiliado y rescatado por personal de bomberos voluntarios y derivado de urgencia a través de una ambulancia del Same local al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha con heridas de carácter grave. Asimismo también fueron derivados al mismo centro asistencial los ocupantes del Peugeot , con heridas que no revistieron gravedad.
El tránsito de la ruta 5 estuvo interrumpido mientras se realizaban las tareas de rescate y pericias, Intervino Bomberos Voluntarios, Ambulancias del Same, Policía Comunal, CPR y Policía Vial, Policía Científica junto a personal del concesionario vial Corredores Viales.
Oscar "Cacho" Piñero se expresó en sus redes sociales, con un mensaje tranquilizador hacia sus amigos y familiares:
Les quiero hacer llegar tranquilidad a todos los amigos que han llamado y no pudimos contestar por obvias razones. Estuvimos en Capital por visita al
Médico luego de un problemita leve y salimos en familia feliz con mi señora y mis hijos y nietos. Hoy por la mañana emprendemos el regreso porque de noche no quiero viajar. Salimos con mi esposa Patricia y Laura la mamá de mi hija. Llegando al km. 116 de ruta 5 se nos viene encima un Fiat Uno que venía pasando camiones y comenzó a hacer trompos hasta impactar con nosotros. Les informo que gracias a Dios fueron solo golpes del cinturón. Gracias a todos por llamar y preocuparse. Los Fierros se arreglan.
Gentileza Oscar Lasala