29 marzo 2024

Junín: Detienen a una pareja que transportaba más de 20 kilos de marihuana

Se afectaron varios grupos investigativos antinarcóticos, en rutas nacionales y provinciales. Participó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín.

 

En horas de la tarde de ayer, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, en el marco de operativos sorpresivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en las ciudades de Junín y Chacabuco.

Dicho operativo tuvo por finalidad desalentar el consumo e ingreso de estupefacientes.

Se afectaron varios grupos investigativos antinarcóticos, en rutas nacionales y provinciales. Durante recorridas dinámicas en el marco de estos operativos, en la ruta nacional 7, los policías observaron un auto con un hombre y una mujer en su interior que circulaban en el sentido Capital Federal a Junín, y en el momento de que los policías intentaron interceptar el vehículo, el conductor aceleró a gran velocidad en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De inmediato los móviles policiales iniciaron la persecución del rodado el cual pudo ser interceptado por personal de Drogas Ilícitas Junín en la ciudad de Carmen de Areco. Realizada la revisión preventiva del vehículo se observó en la parte trasera del vehículo una bolsa de nylon la cual en su interior poseía 20 panes de marihuana, con un elevado pesaje teniendo un alto valor monetario la sustancia secuestrada.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada al Juzgado Federal de Mercedes, disponiéndose la detención e incomunicación de un hombre y una mujer quienes fueron notificados de la infracción a la ley 23.737, el secuestro de los estupefacientes, el auto en que se desplazaban y otros elementos de interés para la causa.