La prestigiosa revista Decanter galardonó a una bodega del Valle de Uco, en Mendoza, que compitió entre 150 etiquetas reconocidas.
Si bien es sabido que la Argentina es la cuna de producción de vinos de calidad, el reconocimiento se hizo oficial y una bodega del Valle de Uco, en Mendoza, recibió el premio por producir el mejor vino del mundo.
Se trata del Doña Paula Estate Malbec 2021, de bodega Doña Paula, que fue galardonado por el prestigio medio británico, el “Decanter Panel tasting for Value Malbecs”, entre 150 etiquetas de alrededor del mundo.
Esta variedad se produce a partir de dos viñedos que Doña Paula tiene en el Valle de Uco: uno en Gualtallary, a 1350 metros sobre el nivel del mar, y otro en El Cepillo, a 1100 metros de altura. La bodega lo describe como “de gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura, con taninos suaves y un persistente final”.
Según explican los especialistas, la cosecha del año pasado fue muy buena: “La vendimia 2021 fue promedio en términos de temperatura y bastante seca en los meses de maduración, lo que ayudó a obtener vinos muy expresivos y elegantes”.
El encargado de la producción del vino premiado, Martín Kaiser, analizó y explicó qué factor incide en la calidad de la bebida: “Los suelos son franco-arenosos y con alto contenido de carbonato de calcio, asegurando un estilo fresco y buena textura al vino”.
Desde la bodega, expresaron su orgullo “Es un gran reconocimiento que confirma el posicionamiento que tiene Argentina como líder en la producción de Malbec a nivel mundial”, afirmaron.
La relación precio-calidad, sorprende por la excelencia de este producto elaborado en Tupungato, por costar menos de 1.500 pesos. Al mes de mayo de este año, se puede comprar una botella de este vino a $1.223.