25 abril 2024

La mamá de "Chano" apuntó a la Ley de Salud Mental en una jornada en el Senado

Confirmó que su hijo está internado, ya que se encuentra "en una situación de riesgo para sí mismo".

 

Marina Charpentier, la madre del cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, dijo en declaraciones televisivas que su hijo está “donde tiene que estar” y confirmó que el músico se encuentra en una clínica psiquiátrica.

“Es una medida para que él tome conciencia de por qué está ahí y para que aquiete su dolor y su cabeza”, apuntó en un móvil con el noticiero de América TV.

En ese sentido, Marina confió que fue convocada al Senado de la Nación para hablar como madre, en el marco de una jornada de reflexión sobre los alcances y aplicación de la Ley de Salud Mental y Adicciones.

La mujer señaló que en el Congreso “iba a contar la experiencia de su hijo”, quien está en una situación de “riesgo para sí mismo”. En ese sentido, indicó que “un adicto en la mayoría de las veces se hace daño a sí mismo”, y subrayó que la Ley de Salud Mental “está hecha sin escuchar a las familias, sobre todo el artículo 20 que señala que se necesita el consentimiento de la persona para ser internada”, lo que evaluó como “una injusticia, una estupidez y una falta de conocimiento” sobre la situación que viven quienes están a cargo de las personas con estas enfermedades.

Marina además es Licenciada en Trabajo Social y se especializó en adicciones. No obstante, aclaró que fue convocada como madre, en su caso de una persona conocida. “Se necesita el aporte de la experiencia y vengo en representación de las madres, es la primera vez que nos están escuchando”, sostuvo, y añadió: “Tantas miles de madres me han escrito para diga lo que voy a decir, en nombre de ellas y de todas las familias que luchan y luchamos contra esta enfermedad”.