28 marzo 2024

Pichetto pide “indultar” a los procesados por romper la cuarentena

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sugirió que se le conceda un “indulto” a los procesados por romper la cuarentena.

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, pidió “indultar” a las personas que fueron procesadas por violar la cuarentena de 2020, luego que la Justicia determinara que el presidente, Alberto Fernández, pague con una multa por haber realizado la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de en Olivos en pleno aislamiento social.

“En la fiesta de Olivos hay un componente ético que hay que analizar, pero en el marco de la causa judicial es una probation que implica asumir la responsabilidad de los hechos y se paga con una multa“, expresó Pichetto esta mañana luego de que Alberto Fernández propusiera pagar $1,6 millones por realizar un evento multitudinario en plena pandemia Covid.

Según el Auditor General de la Nación, la actitud de Alberto Fernández genera “una gran insatisfacción, mucho más para quienes han perdido familiares y amigos, algo muy doloroso”, ya que, “mientras vos estabas en tu casa, ellos estaban de fiesta“.

De esta forma, Pichetto propuso que el jefe de Estado abriera “un proceso de indulto para toda la gente que fue procesada en la pandemia, dado que hubo flexibilidad con él”.

“Hay más de 2 mil causas en toda la Argentina“, subrayó Pichetto en torno a los procesos judiciales abiertos sobre personas que rompieron la cuarentena obligatoria impuesta por el Poder Ejecutivo.

“La señora que estaba tomando sol con la reposera o alguien que paseaba al perro tienen causas penales que todavía están abiertas”, detalló el Auditor General de la Nación.

En tanto, Pichetto analizó que luego de que se conociera la fiesta en Olivos a mediados del año pasado “el Presidente debería haber asumido frontalmente la responsabilidad, haberle hablado a la gente”.

Cabe señalar que, Alberto Fernández definió hace unos días que pediría un préstamo bancario para poder realizar la donación de $1,6 millones lo que le permitirá dar por terminada la causa judicial por la fiesta en Olivos durante la cuarentena.