25 abril 2024

Argentina está entre los cuatro países más peligrosos del mundo para manejar

Solo están por debajo de Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos. Se trata de una problemática transversal que todavía no encuentra solución.

 

Un estudio de una compañía especializada en seguridad vial arrojó resultados alarmantes para nuestro país: Argentina ocupa el cuarto lugar del ranking de países más peligrosos para conducir.

El índice de siniestros viales es cada vez más alto y las estadísticas lo respaldan, mostrando un escenario por demás preocupante. No solo se trata de infracciones en el tránsito, sino que los conductores también circulan con altos dosajes de alcohol en sangre.

En 2021, este mismo estudio había indicado que Argentina se encontraba en el quinto lugar, pero las reiteradas situaciones de inseguridad vial llevaron a que nuestro país trepara un escalón más en el ranking. Los tres primeros puestos los ocupan Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos.

Para elaborar el análisis se tienen en cuenta diversas variables, como la cantidad de muertes por siniestros viales cada 100 mil habitantes, los límites de velocidades máximas, la cantidad de conductores que utilizan el cinturón de seguridad y la cantidad de alcohol en sangre.

Todos estos factores son los que hunden a Argentina: 14.1 es el porcentaje de muertos cada 100 mil habitantes, lo que provoca que la puntuación sea de 5,06 sobre 10.

Además, solo 4 de cada 10 personas usan cinturón de seguridad y casi el 20% de las muertes por siniestros viales están vinculadas con excesos de velocidad.

En contrapartida, el informe señala que los países más seguros en materia vial son Noruega, Islandia y Estonia, con una apreciación que supera los 8 puntos.