28 marzo 2024

La Salada: robaron 10 millones de pesos en tres minutos

La banda estaba conformada por unos diez ladrones, que abordaron a dos hombres que iban en una camioneta.

 

Una banda de diez delincuentes armados que se movilizaban a bordo de tres vehículos asaltó a dos hombres que se dirigían a comprar a la feria La Salada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. En alrededor de tres minutos abordaron a los dos sujetos y les robaron unos 10 millones de pesos y escaparon, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta en la calle Guamini, durante la mañana de este lunes, donde las víctimas, provenientes de la ciudad santafesina de Rosario, se trasladaban en una Mercedes Benz Sprinter color blanco.

Según las fuentes, en momentos en que se dirigían a la feria La Salada, la camioneta fue interceptada por diez delincuentes armados que se movilizaban en tres vehículos, dos que se acercaron por detrás y el restante por adelante.

De acuerdo a lo que captaron las cámaras de seguridad, el asalto comenzó a las 7.04 y, al verse rodeado, el conductor de la camioneta dio marcha atrás, chocó contra uno de los autos de los ladrones, se subió a la vereda e impactó contra el frente de una panadería.

Los delincuentes – algunos con el rostro tapado y otros con gorra o capucha -, abrieron las puertas de la Sprinter y mediante amenazas y golpes despojaron a los dos ocupantes de unos bolsos con dinero.

Siempre en función a las imágenes difundidas, a las 7.07 la banda escapó a bordo de dos de los autos y abandonaron un Ford Ka gris que quedó dañado en la parte delantera por la colisión con la camioneta de las víctimas, una de las cuales sufrió un culatazo en la cabeza.

De acuerdo a los voceros, el auto abandonado por la banda tenía pedido de secuestro activo por robo en jurisdicción de la comisaría 1ra. de Avellaneda.

En tanto, en el lugar del hecho, también se pudo observar que la Sprinter antes de impactar contra la persiana de la panadería tumbó un poste de alumbrado público.