28 marzo 2024

Provincia prorrogó la concesión de la Verificación Técnica Vehicular

La medida será hasta el mes de julio con posibilidad de extenderse seis meses más. Así lo hizo el mandatario provincial Axel Kicillof por medio del Decreto Nº 377.

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió los contratos de concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), que será hasta el mes de julio del corriente año con posibilidad de extenderlo por seis meses más.

En este marco, el mandatario provincial, por medio del Decreto Nº 377, publicado en el Boletín Oficial, resolvió "prorrogar, a partir del vencimiento del plazo previsto en el Decreto N° 93/22 y hasta el de julio de 2022, los contratos de concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular".

Y agregó: "Una vez finalizada la prórroga dispuesta por el artículo precedente, podrá el Ministerio de Transporte, por resolución fundada, renovarla por igual período de seis (6) meses".

En los considerandos, se indica que si bien se concesionó el servicio por un plazo de veinte años, , "vencido el plazo de prórroga estipulado y no existiendo un nuevo operador, se podrá extender la prórroga de común acuerdo con el concesionario".

Además, se explicó que "por Decretos N° 504/20, N° 1251/20, Nº 380/21 y N° 93/22 se prorrogaron hasta el de julio de 2020, el 31 de enero del 2021, el 31 de julio de 2021 y el 31 de enero de 2022, respectivamente, los contratos de concesión del Servicio de Verificación Técnica Vehicular mencionados".

Por otro lado, detallaron que "durante la vigencia de las últimas prórrogas se impulsaron diferentes medidas tendientes a mejorar el servicio, tales como un sistema informático con turnera y estadísticas online; el ordenamiento de la concurrencia por último dígito de dominio con vigencia efectiva desde el 1° de enero de 2022 y el nuevo diseño de la oblea”.

“Instalación de cámaras lectoras de patente rotativas en las plantas de VTV para auditoría, campañas activas de seguridad vial en las plantas de VTV; nueva planta móvil en la ciudad de Ensenada; ampliación de horarios de atención en las plantas con mayor caudal de parque automotor, lo que implicó creación de nuevos puestos de trabajo directo, entre otras políticas de gestión", determina el documento.