20 abril 2024

Inundaciones: Julián Domínguez sobrevoló Bolívar

El intendente del distrito de Bolívar, Marcos Pisano recibió pasado el mediodía al Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Julián Domínguez, quien arribó a esa ciudad en helicóptero recorrió la zona para ponerse al tanto de las inundaciones que afectan a la región.

 

Domínguez permaneció en el aeroclub, donde se reunió con el intendente Pisano y posteriormente atendió a los medios de prensa. El hombre nacido en Chacabuco, Partido del que fuera intendente, ha pasado varias veces por Bolívar, traído por distintas circunstancias dado los cargos que poseía u ostentaba.

A fines de los ´90 y principios de los 2000 llegó junto a Haroldo Lebed de la mano de Isidoro Laso para concretar la obra de electrificación rural en la zona de Paula. Como Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia lo tuvimos varias veces, y luego en campaña, en el colectivo con el que recorrió la provincia tratando de ser gobernador, lugar al que no llegó porque perdió la PASO en 2015 con Aníbal Fernández.

Domínguez dijo al pie de la escalinata del helicóptero que vino para ver cuál era la realidad de la situación, “tenemos algunas diferencias en cuanto a la cantidad de hectáreas afectadas”, manifestó al lado del intendente Pisano, quien le había dado un número diferente. “El Estado Nacional está para ayudar en estas circunstancias”, dijo el hombre de Chacabuco.

Marcos Pisano, por su parte, agradeció la presencia de Domínguez y se comprometió a seguir gestionando para poder darle respuestas al sector agropecuario en este momento de crisis por las inundaciones. Cabe recordar que ayer lunes el intendente estuvo en La Plata donde recibió fondos del gobernador Axel Kicillof para afrontar este momento, y donde la semana pasada también presentó el pedido de emergencia agropecuaria.