28 abril 2024

Piqueteros preparan protesta de tres días en todo el país

La nueva medida de fuerza se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de mayo. El punto central será el centro porteño. Tendrán varias demandas, pero la principal será el aumento en la cantidad y en los montos de los planes sociales, algo que rechaza el Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta.

"Entre el 10 y el 12 de mayo vamos a estar movilizándonos en caravanas desde todo el país hacia la Plaza de Mayo. Partiendo desde la Quiaca, con la Unidad Piquetera a la cabeza, saldrán micros de todas las provincias hacia la Capital, levantando los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados", dijo el mandamás del Polo Obrero Eduardo Belliboni en declaraciones televisivas.

Y añadió que la protesta responde a "un pliego de reclamos que parte del trabajo genuino, del aumento de los salarios y de las jubilaciones hasta alcanzar la canasta básica como mínimo". También cuestionan el "ajuste del Gobierno y del FMI".

"Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza", dijo Belliboni, quien además no descartó un nuevo acampe en la avenida porteña 9 de julio.