29 marzo 2024

Violenta colisión sobre Ruta 5 tuvo como protagonista a un nuevejuliense

Minutos después de las 19 del miércoles 27 de abril, cuando ya el sol había caído, se produjo una violenta colisión vehicular sobre el trazado de la ruta nacional 5 , jurisdicción del partido de Suipacha.

 

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 132,200, cuando un automóvil Audi A4 , color gris dominio JOI240 , que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy , conducido por Juan Carlos Merlo, de 69 años domiciliado en 9 de julio , quien al adelantarse a un camión, impacta con su parte delantera izquierda contra una cortadora de pasto que remolcaba un tractor John Deere que circulaba por la banquina contraria , en sentido opuesto.

Producto de la colisión , el automóvil , se despista hacia la banquina y zona de préstamo , donde luego de recorrer una distancia considerable , atraviesa el alambrado del campo , finalizando dentro de un lote de maíz.

El tractor que remolcaba una cortadora de pasto perteneciente a la empresa que realiza el mantenimiento de la ruta, luego de haber finalizado la tarea laboral, circulaba por la banquina en sentido Chivilcoy-Suipacha , conducido por Javier Bardus, de 39 años quien al esquivar un cartel , una parte de la maquina cortadora transita sobre la cinta asfáltica donde es embestido por automóvil que se adelantaba al camión.

Afortunadamente y a pesar de las características del siniestro el conductor del Audi , fue trasladado hacia el hospital Esteban Iribarne de Suipacha por una ambulancia del Same Local, donde se determinó que presentaba lesiones de carácter leve , siendo dado de alta luego de ser evaluado.

Jorge Oscar Lasala/ La Gaceta del Oeste.