28 marzo 2024

Volcaron, casi mueren de hipotermia y dejaron armas y dinero

Dos hombres oriundos de Mar del Plata se desplazaban en el vehículo siniestrado. Dejaron armas y dinero en el vehículo.

Policía y bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana fueron alertados cerca de las 21 de este viernes, cuando testigos de un vuelco pidieron ayuda a los servidores públicos. Una camioneta Toyota Hilux con dos personas a bordo protagonizó un impresionante vuelco sobre la ruta 76, a unos 500 metros del acceso a la administración del Parque Provincial Ernesto Tornquist, en dirección a la ciudad cabecera.

Tal como consigna el sitio Radio Reflejos, el vehículo quedó totalmente destrozado y sus ocupantes salieron despedidos del habitáculo. Minutos después, se escaparon entre un bosque de retamas, ascendiendo por la ladera del cerro que se encontraba a la vera de ruta, hacia el hotel abandonado del parque.

Los agentes comenzaron a realizar un rastrillaje para dar con los individuos. Pasó mas de una hora y no encontraban rastros de los mismos. Hasta se solicitó perros de rastreo a una unidad de Coronel Pringles.

Luego de casi 2 horas de búsqueda, tras atravesar el arroyo y revisar metro a metro la escarpada zona circundante, la policía los ubicó en una cueva y a unos mil metros del lugar del accidente.

Las personas se encontraban shockeadas y con heridas de consideración por lo debieron ser bajadas del cerro y trasladados al hospital municipal Dr. Castro de Tornquist. Estaban con hipotermia.

Se trata de CORTEZ CRISTIAN OSCAR (31) y el segundo ciudadano MIGUELE GONZALO DAVID (25), oriundos de la ciudad de Mar del Plata.

Se supo también que en el vehículo se encontró munición y una abultada suma de dinero, aunque el rodado no cuenta con pedido de captura. Se investiga la identidad de los dos hombres que protagonizaron este hecho.