24 abril 2024

Tensión en la República de los Niños: dos hermanos cayeron de un juego

Los chicos, de 11 y 14 años, se sentaron en una suerte de calesita que comenzó a funcionar sin la barra de contención de seguridad.

00

 

Una niña y su hermano que asistieron el domingo en la República de los Niños, en La Plata, cayeron de uno de los juegos del parque de diversiones que hay en el predio.

El episodio ocurrió pasadas las 20, cuando los chicos de 11 y 14 años se encontraban en una suerte de calesita que gira a gran velocidad y cuyos asientos se balancean y giran.

El accidente se produjo a los pocos segundos de que el juego arrancó: el asiento que compartían se dio vuelta y quedaron de cabeza. Luego cayeron, ya que la silla de la calesita no tenía la barra contenedora de seguridad.

Ante los gritos de los presentes, quienes estaban a cargo de poner en funcionamiento la máquina la frenaron. Los niños fueron atendidos de inmediato y por fortuna no sufrieron heridas de gravedad.

En tanto, los padres de los hermanos filmaron el episodio sin saber lo que ocurriría. Noemí y Matías expresaron al diario local El Día que los menores “fueron despedidos por el juego que arrancó a funcionar sin que ellos tuvieran el seguro puesto”.