19 abril 2024

Bomberos de tres distritos trabajaron más de 15 horas en el incendio de una secadora de granos

Desde la Central de Bomberos de Alberti brindaron información sobre el incendio que afectó la secadora de granos el día de ayer.

 

Se trabajó por espacio de 15 horas, desde las 14.45 horas del lunes hasta las 6.15 del día de hoy. Participaron un total de 28 componentes de Alberti, 2 de Bragado y 5 de Chivilcoy.

«Fue un trabajo arduo y muy dificultoso, siempre priorizando la seguridad del personal interviniente. Agradecimiento especial a nuestros colegas de Bragado y Chivilcoy quienes se acercaron a ayudarnos, por su predisposición. Reconocimiento para todo el personal interviniente, fueron muchas horas de trabajo, hoy la mayoría concurrió a su trabajo sin dormir y muy cansado. Pero con la satisfacción del deber cumplido».

El fuego se originó en al tarde del lunes y se controló esta madrugada. Miles de litros de agua fueron necesarios.

Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, los Bomberos Voluntarios trabajaron 15 horas para controlar un incendio de una secadora de cereal ubicada en la planta de acopio que la empresa Eduardo Beraza tiene el acceso a Alberti.

Hubo una tarea incesante de los Bomberos para poder controlar ese fuego, al que fue difícil atacar por el lugar donde se había concentrado. Por momentos hubo 25 hombres actuando en servicio, dos camiones cisterna, tres autobombas, la escalera mecánica, un hidroelevador de Chivilcoy y una unidad de Bragado.

Por lo que señalan quienes trabajaron en el incendio, el fuego se concentró en el interior de la secadora, la magnitud que cobró generó una gran temperatura lo que puso al borde del colapso las estructuras.

Lo que significó que los Bomberos solo pudieran actuar arrojando agua desde determinada distancia, y por lo que señalan, con pocas posibilidades de atacar de manera directa el foco del fuego. En consecuencia, hubo mucha demanda de agua, se estima unos 400 mil litros para poder controlar la situación.

Fuente:La Gaceta de Chivilcoy.