25 abril 2024

Covid 19: Quedó eliminado el distanciamiento social

A más de dos años de pandemia del coronavirus, el Gobierno de Alberto Fernández volvió a actualizar las recomendaciones de cuidados para evitar nuevos contagios y, entre otros puntos, eliminó el distanciamiento social obligatorio. La medida se informó mediante la Resolución 705/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

 

Según lo que se precisó en el documento, firmado por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se establecieron "recomendaciones de cuidado generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

En primer lugar, se aclaró que continuará vigente "el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

A su vez, permanecen los consejos por parte de las autoridades sanitarias de "asegurar la ventilación de los ambientes" y "mantener la higiene adecuada y frecuente de manos".

Sin embargo, se dejó sin efecto dos medidas que formaron parte del protocolo prácticamente desde que inició la pandemia: Se trata del "distanciamiento social de 2 metros" y "la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación ‘Cuidar’".