29 marzo 2024

El nuevo "robo del siglo" se concretó en San Justo

Realizaron un boquete y robaron una financiera: se llevaron casi 7 mil dólares y 300 mil pesos - El asalto ocurrió en San Justo, partido de La Matanza. Una cámara de seguridad captó parte de los movimientos de los delincuentes.

 

Al menos seis delincuentes violentaron y accedieron a un local deshabitado en la localidad bonaerense de San Justo a través de un boquete. En el lugar funcionaba una financiera, de donde robaron 6.800 dólares y 300 mil pesos, informaron fuentes policiales.

El robo, que se conoció hoy, ocurrió el pasado domingo a la madrugada, cuando al menos seis delincuentes ingresaron a robar a una financiera ubicada en la calle Mendoza al 2400, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente al local. Pasada la 1 de la madrugada dos hombres llegan portando dos bolsas negras de consorcio, de donde sacan una pinza para cortar los dos candados de seguridad.

Minutos más tarde, una pareja de jóvenes pasa por el lugar y recoge las bolsas de consorcio que habían dejado tiradas los hombres, tras lo cual continua caminando. Dos minutos después, se ve cómo los dos hombres y la pareja regresan al local y los dos primeros ingresan. Cerca de las 1.10, la pareja regresa y el joven, utilizando guantes, coloca un candado provisorio en la puerta, para luego retirarse del lugar.

La siguiente escena que fue captada por las cámaras de seguridad es a las 2.17, cuando se observa a la pareja que se retira del interior del local junto a un quinto delincuente, que lleva una bolsa en sus manos. Finalmente, a las 4.15 de la madrugada, las mismas tres personas regresan, abren el local e ingresan, mientras que del interior sale un sexto asaltante caminando.

Según precisaron las fuentes, en toda esa secuencia la banda logró realizar un boquete en la pared lindera con una financiera, de donde robó 6.800 dólares y 300 mil pesos.

La fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, ordenó que se realizaran pericias en el lugar y caratuló al expediente como “robo”.