28 marzo 2024

Le hackearon el Instagram a una vecina nuevejuliense

Quisiera contarles que el día 28/03/2022 a las 9 am hackearon una cuenta de Instagram que me pertenecía  (cuyo usuario es @luciabonfiglio) y desde allí están estafando personas diciendo que vendo dólares. Les pido que quienes tengan Instagram reporten esta cuenta para que la red social pueda darla de baja pronto ante la gran cantidad de reportes. Ya que no tengo posibilidad de recuperación ni de acceder a ella y por la vía penal tardarán mucho tiempo.

Me hackearon porque olvidé hacer en esa cuenta la “autenticación en dos pasos” cosa que les recomiendo a todos que la puedan hacer en todas sus redes sociales (facebook, Instagram, WhatsApp, etc).

Quisiera aprovechar para comentarles algunas cosas y ya que yo estoy pasando por este mal momento, al menos sirva para ayudar a otros:

- Nunca toquen ningún link de ningún mail que no conozcan y corroboren quien lo envía (siempre con el mail, y ante la duda nunca toquen)

- hagan la autenticación en dos pasos en sus cuentas, que aunque no es garantía de nada al menos quizás puedan recuperar sus cuentas

- nunca nadie publicaría en una red social de forma abierta que vende alguna moneda extranjera ya que eso es ilegal. Corroboren, llámenlo por teléfono o busquen otra manera de comunicarse por más que les escriban por privado.

- Si realizan una compra utilicen plataformas seguras que tienen sus propias formas de seguridad y suelen ser bastante confiables. Nadie les va a pedir datos de tarjetas o claves bancarías x ningún lado.

Siempre van a buscar formas de estafarnos, cuantas más opciones conozcamos más difícil será que podamos caer en esto.

 

Saludos - Lucia Bonfiglio