29 marzo 2024

Misterio en la Ruta 2: hallan a un anciano asesinado envuelto en una frazada

El cuerpo del hombre de 92 años fue descubierto por una persona que circulaba en moto por la zona, en la localidad platense de Lisandro Olmos.

 

Un hombre con domicilio en el barrio porteño de Balvanera fue encontrado muerto, amordazado, envuelto en una bolsa de nylon y cubierto con una frazada multicolor a metros de un arroyo en la localidad platense de Lisandro Olmos. Los investigadores procuran, mientras tanto, establecer las causas del homicidio y lograr dar con los autores del crimen.

El hallazgo del cuerpo ocurrió ayer viernes en horas de la tarde en la ruta 2 a la altura del kilómetro 67, muy cerca del arroyo Abascay, y se investiga si el crimen fue cometido en otro lugar y llevado al lugar del hallazgo.

La víctima fue identificada como José Antonio García, (92), domiciliado en el barrio porteño de Balvanera, quien de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada, habría fallecido por asfixia unas 24 horas antes de ser hallado en ese descampado de la localidad platense, revelaron fuentes de la investigación.

Macabro descubrimiento
El cuerpo fue descubierto cuando una mujer que circulaba en moto se detuvo en el lugar para hacer una llamada telefónica y observó un bulto extraño a la vera de la Autovía 2. De inmediato, la motorista se comunicó con la Policía. Momentos después, se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 15ª de Olmos, personal de la fiscalía en turno, peritos y el gabinete de Homicidio de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), los que llevaron adelante las pericias correspondientes.

De acuerdo a información revelada por los investigadores, “el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax que evidenciaba muchísima saña”. El caso quedó en manos de la UFI N16, Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, que esperaba los distintos peritajes en la zona de hallazgo. (DIB) MM