26 abril 2024

Panaderos bonaerenses pararán la producción para reclamar aumentos

Desde el Centro de Panaderos de Avellaneda anticiparon la medida de fuerza y convocaron de urgencia a una reunión para el jueves 10 de marzo. El aumento de insumos y la clandestinidad en el sector son dos reclamos históricos de los industriales por lo que buscan respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Organizaciones que nuclean a la industria panadera de la provincia de Buenos Aires acordaron parar la producción de pan "hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis", expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de abril”.

Según afirmó el referente, ya bajaron las persianas un centenar de panaderías por lo que buscan demostrar su repudio a los constantes aumentos de materias primas e insumos que sufre el sector. Además, se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El encuentro está previsto para mañana a las 18 horas en el Centro de Panaderos de Merlo con una consigna clara: “No vamos a permitir que se sigan cerrando panaderías por la incapacidad de funcionarios o dirigentes a los que poco les importa la mesa de los argentinos”, enfatizó Mora.

“Vamos a defender a capa y espada a aquellas pymes que apostaron lo poquito que tienen a trabajar y a generar empleo en nuestro bendito país. No somos los panaderos los que fugamos las divisas al exterior”, sostuvo el dirigente panadero al que se le suman panaderos de Quilmes, Florencio Varela, Merlo, Marcos Paz, Moreno, Navarro, Gral. Rodríguez, Morón, San Martín, San Miguel y Lanús, entre otros.