28 marzo 2024

Pandemia: situación en el partido de 9 de Julio

Informe semanal 07 de marzo

Se evidencia un continuo descenso de los casos durante la semana anterior en todo el partido de 9 de Julio, así como la asistencia otorgada ya sea en forma ambulatoria como en internación para esta patología.

Al día de la fecha se encuentran tres personas internadas, una de ellas en internación prolongada en UTI debido a la presencia de múltiples factores de riesgo asociado a la sintomatología propia de Covid.

Recordamos a la comunidad la importancia de la vacunación y los cuidados personales como el distanciamiento, la ventilación y el uso de mascarilla.

Reiteramos las vías de comunicación y consulta adecuados en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad por Covid:

. Pacientes mayores de 60 años, embarazadas o con factores de riesgo: consultar sistema de salud: médico de cabecera, CAPS, consultorio, guardia

. Paciente menor a 60, no gestante, sin factores de riesgo: línea 148, autoreporte SIP, líneas municipales: 406474, 610094, 610095, posta de testeo, centros de salud y atención médica públicos o privados, autotest.