27 abril 2024

Advierten por la circulación del virus influenza

Los síntomas son parecidos a los del covid 19. Cuidados a tener en cuenta para cuando empiecen las clases.

Desde la Sociedad Argentina de Infectología emitieron una advertencia de circulación del virus influenza, y de cara al comienzo de clases, el objetivo es saber cómo prevenir el contagio y la proliferación de este virus que tiene iguales síntomas que el covid.

"Se ve un bajo pero paulatino ascenso en Argentina y países limítrofes y otros del mundo Influenza A H3N2, y este virus puede simular ser covid o ser pos covid".

Se recordó que en los últimos dos años ha bajado la tasa de esa gripe y ahora con la circulación en el hemisferio norte se está alertando para esta región donde al momento hay pocos casos.

"El comunicado es para que los equipos de salud estén atentos cuando el resultado del test covid es negativo, para que tengan en cuenta que puede ser Influenza".

Recomendaciones de prevención: "Hay que seguir con la higiene respiratoria, ya que se transmite igual que el covid por vía aérea. Quien tiene síntomas de gripe y el covid le da negativo, debería aislarse por si llega a ser Influenza, más si es una persona de riesgo: embarazada, con alguna enfermedad o mayor de edad".

Finalmente se recordó que "el comienzo de clases que genera mas movilidad es un factor que contribuye a mayores contagios. Por eso es importante que en las escuelas se usen barbijos y que se ventilen los salones, la higiene respiratoria, no compartir mates por ejemplo".