19 mayo 2022

Se distribuye la vacuna pediátrica de Pfizer: cuándo y a quiénes les toca

Las dosis de Pfizer pediátrica están aprobadas para menores de entre 5 y 11 años. Asimismo, el Ministerio de Salud detalló que esta semana se repartirán un total de 3.249.385 vacunas Covid.

Más de 3 millones de vacunas Covid serán distribuidas esta semana en todo el país por parte del Ministerio de Salud nacional, mientras que la próxima semana comenzará la primera entrega de las dosis de Pfizer pediátrica.

Luego de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciónes para definir los lineamientos técnicos de su aplicación, el Ministerio de Salud detalló que esta semana se repartirán un total de 3.249.385 vacunas Covid.

De ese total, 1.488.240 corresponden a Pfizer adultos, 663.745 a Sinopharm y 1.097.400 a AstraZeneca. Por otra parte, a partir de la semana que viene comenzará la entrega de 432.000 dosis de Pfizer pediátrica.

En ese sentido, desde la cartera que encabeza Carla Vizzotti informaron que informó que se reunirán nuevamente con la Comisión Nacional de Inmunizaciones para definir los lineamientos técnicos y la recomendación de uso de la vacuna Pfizer pediátrica.

Cabe destacar, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el 13 de enero pasado la vacuna Pfizer pediátrica, la cual está recomendada para su aplicación en menores de entre 5 y 11 años.

En ese sentido, desde la cartera de Salud detallaron la llegada de 216.000 dosis de esta vacuna Covid prevista para mañana. “se suman a las que arribaron la semana pasada”. “A partir de los primeros días de la próxima semana, comenzará la distribución de 432.000 dosis de Pfizer pediátrica“, remarcaron.