28 abril 2024

Olavarría: investigan la explosión en Enaex y retiran los cuerpos de los fallecidos

La Policía Científica esperaba este sábado el aval de la División de Explosivos de La Plata para extraer los restos de los operarios.

Mientras se continúa investigando las causas del estallido y posterior incendio en la fábrica de explosivos Enaex, en Olavarría, que dejó tres operarios muertos, la Policía Científica esperaba este sábado el aval de la División de Explosivos de La Plata para retirar los cuerpos de los fallecidos.

Así lo informó la Subsecretaría de Seguridad Municipal de la ciudad del centro bonaerense, que agregó en su parte oficial que desde las 7.30 de la mañana “la División de Explosivos de la Superintendencia Siniestral de La Plata siguió desarrollando tareas en la zona de la fábrica donde en la mañana del viernes se produjo una violenta explosión y posterior incendio”.

Todos los operativos en el lugar están a cargo del comisario mayor Eduardo Criado, quien “está trabajando con diez efectivos provenientes de la ciudad de La Plata que se suman a los que ya trabajaban desde la víspera”, continúa el texto.

Estos efectivos de la División de Explosivos están encargados de realizar un “paso seguro” a sus pares de la Policía Científica para que estos puedan hacer sus tareas de rigor y, fundamentalmente, retirar el cuerpo de las tres víctimas fatales de la tragedia.