28 abril 2024

Olavarría: explosión, al menos dos muertos y heridos

Una fuerte explosión se produjo en la fábrica de explosivos Enaex que se encuentra en Olavarría. Al menos dos muertos y un herido.

Momentos de máxima tensión se viven a raíz de la explosión y posterior incendio en un polvorín de la fábrica Enaex Argentina ubicada en la ciudad de Olavarría. Se trata de la empresa que provee productos y servicios de explosivos para la minería, ubicada en la zona de Sierras Bayas, en cercanías al Enlace Néstor Kirchner.

Según las primeras informaciones, un empleado habría sido rescatado con vida mientras que al menos dos personas perdieron la vida y se busca dar con otra persona que se encontraba trabajando al momento de la explosión en la fábrica. Se desconoce el estado de salud de éste.

 

Ahora se dispone la evaluación mediante la utilización de un Drone que fue dispuesto por el área de Defensa Civil Municipal.

Voceros oficiales indicaron que la explosión se registró en uno de los quince polvorines que tiene la empresa y que en el lugar había trabajado dos camiones de origen brasilero y otros dos empleados de la fábrica.

Al lugar se han convocado Bomberos Voluntarios de Olavarría y Sierras Bayas que se encuentran evaluando el accionar para llevar adelante.

Ambulancias del SAME también están a la espera de instrucciones para desarrollar las tareas de su competencia.

El Intendente Municipal, Ezequiel Galli se hizo presente en el lugar acompañado del Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto.