29 abril 2024

Cumpleaños en Olivos: la Justicia rechazó la inexistencia de delito

Ante un planteo del Presidente, la Cámara Federal de San Martín avaló la decisión del juez Lino Mirabelli de no cerrar el expediente.

Durante las últimas horas, la Justicia Federal rechazó un recurso que había presentado el presidente Alberto Fernández en la única causa judicial en la que está imputado, donde se investiga la cena de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Residencia de Olivos en 2020.

De ese modo, el expediente que tramita en el Juzgado Federal de San Isidro seguirá abierto. La Cámara Federal de San Isidro rechazó un planteo de excepción por falta de acción igual que había presentado el presidente en primera instancia y había sido rechazado por el fiscal Fernando Domínguez y el juez Lino Mirabelli.

El 14 de julio 2020, Yañez festejó en la Quinta de Olivos su cumpleaños. Estuvo el jefe de Estado junto a nueve amigos de la primera dama. Fue durante la cuarenta más estricta por la pandemia del coronavirus y cuando un decreto de Fernández prohibía las reuniones sociales en todo el país.

La foto primero, y luego unos videos, se conocieron este año, lo que derivó en una causa penal que primero tramitó en los tribunales de Comodoro Py y luego pasó a la justicia federal de San Isidro.

En el planteo que había hecho el mandatario, sostuvo que no se había violado el decreto que él mismo había firmado en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar que se propagara la pandemia del coronavirus.