20 abril 2024

Un intendente cayó del techo de una Iglesia y está grave

El jefe comunal de la ciudad de Las Palmas, Diego Tejeda, se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, con pronóstico reservado.

El intendente de la ciudad cordobesa de Las Palmas, Diego Tejeda, se encuentra internado en grave estado y con pronóstico reservado, luego de caer desde el techo de la iglesia, a una altura de casi 4 metros.

Según especificó el médico que lo atendió, en una primera instancia el jefe comunal fue trasladado al centro de salud de Salsacate. Luego derivado a Mina Clavero. Sin embargo, ante la gravedad del caso, fue internado en el Hospital de Urgencias, en Córdoba capital, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Sebastián Vélez, jefe de Guardia del establecimiento médico, contó al medio local Eldoce.tv que el intendente “está estable y lúcido, con oxígeno”, aunque “no se encuentra fuera de peligro”. Está hospitalizado en la parte de emergencias del hospital, “con monitoreo” de su evolución, a través de “controles laboratorios, clínicos y de imágenes”.

El parte médico indica que Tejada sufrió una fractura de vértebra en cuatro partes, lo que produjo la pulsación de los pulmones, y una fractura expuesta de su muñeca derecha.

No obstante, presenta “la pelvis completamente fracturada”, lo que provocó que “la vejiga se desplace y provoque el sangrado”, según indicaron los especialistas de salud.

Por otro lado, posee un coágulo en la cabeza, aunque es “pequeño” y ya se encuentra controlado.

Afortunadamente no se evidencian lesiones pulmonares o abdominales. Se estima que el jefe comunal habría caído de espaldas.

 

El intendente, quien es ex policía y está actualmente retirado, estaba junto algunos colaboradores reparando el techo de la capilla del pueblo que había sufrido daños en la última tormenta que ocurrió durante el fin de semana pasado, cuando se produjo la caíd

Fueron sus mismos ayudantes quienes lo ayudaron a llegar hasta el hospital más cercano para ser atendido.

La localidad de Las Palmas está ubicada en el departamento Pocho, a 250 kilómetros de Córdoba Capital.