29 marzo 2024

Cayó un helicóptero en las playas de Florianópolis

El hecho ocurrió en Canasvieiras, Florianópolis, donde cientos de turistas pasaban la tarde; quienes iban a bordo resultaron heridos.

Ayer por la tarde, hacia las 17, un helicóptero cayó en una playa brasileña repleta de turistas. El accidente ocurrió en el balneario Canasveierias, en el municipio de Florianópolis. Las tres personas que iban a bordo resultaron levemente heridas y fueron asistidas por los Bomberos de Santa Catarina.

Los veraneantes que se encontraban sobre la costa se acercaron hacia la aeronave accidentada para ver qué había ocurrido y ayudar a los tripulantes. Fueron ellos mismos quienes grabaron y tomaron fotografías de la escena y las compartieron en las redes sociales.

Según trascendió, el helicóptero era un taxi aéreo que transportaba turistas a modo de paseo sobre las playas de Santa Catarina.

El alcalde del municipio de Florianópolis, Gean Loureiro, escribió sobre el hecho en su cuenta de Twitter. “Accidente en helicóptero recientemente en Canasvieiras. Hay tres víctimas, pero todos están vivos. Guardia está en el lugar dando apoyo a los equipos de rescate”, informó el funcionario.

Según el Departamento de Bomberos, fueron llamados a las 17.15 y acudieron de forma inmediata. Cuando llegaron al lugar, los tres ocupantes de la aeronave ya habían sido rescatados por socorristas y guardavidas. Los militares hicieron la evaluación inicial de los heridos.

El comandante de Operaciones Aéreas de Arcángel-01, el teniente primero Nicolas Paolo Zanella, informó que los heridos fueron trasladados en vehículos terrestres a las unidades de atención de emergencia más cercanas.