29 marzo 2024

Reclaman la extensión del "Ahora 12"

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidió al Gobierno nacional que prorrogue la iniciativa Ahora 12 e incluya a los celulares en la lista de productos.

 

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Gobierno nacional que extienda el programa Ahora 12, como así también el Ahora 3, 6 y 18, los cuales vencen el próximo 31 de enero, de acuerdo a la disposición de la Secretaría de Comercio Interior.

Además, desde la entidad pidieron al Ejecutivo que incorporen a la iniciativa Ahora 12 a los celulares 4G, que en esta oportunidad no estuvieron en la lista de productos y fueron muy solicitados por los consumidores.

En este sentido, el jefe del área de Comercio Interior de la CAC, Pablo Aliperti, precisó que las compras mediante el programa Ahora 12 representan el “25% de la facturación del comercio”, una cifra más que relevante.

Asimismo, Aliperti recordó que la inclusión de los celulares ya fue reclamada “varias veces” y los consideró “una herramienta fundamental de conectividad” ante los cambios de usos y costumbres que representó la pandemia con el trabajo remoto y las clases a distancia.

Si bien por el momento no hubo una respuesta al pedido, en la CAC descuentan que la prórroga del vencimiento del Ahora 12 será aprobada, ya que de lo contrario “va a ser complicada la actividad comercial”.

“Sin Ahora 12 hay negocios que directamente se quedan sin financiamiento, no me imagino hoy una casa de electrodomésticos sin el programa”, sostuvo Aliperti en referencia a la complejidad que supone disponer de un producto sin la posibilidad de financiación en cuotas.

Cabe señalar, que dese la CAC enviaron la solicitud al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde destaca que esas iniciativas “han resultado muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”.

La nota, que lleva las firmas del presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, y del secretario, Rodrigo Pérez Graziano, además de pedir la extensión del programa Ahora 12, exige que se mantengan las actuales tasas de financiación.

Vale recordar, que el programa Ahora 12 comenzó a regir en 2014, en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y, desde ese momento, se mantuvo a lo largo de estos años bajo distintas variantes.

En agosto de 2021 la Secretaría de Comercio Interior, por entonces a cargo de Paula Español, había extendido la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, a través de la resolución 753.