25 abril 2024

"4 de cada 5 muertes por coronavirus son en no vacunados"

El ministro de salud brindó datos contundentes respecto al impacto de la vacunación.  dijo que la segunda ola "fue 90 veces más letal" que ésta.

En el marco de una conferencia de prensa en General Alvarado, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio a conocer importantes datos estadísticos que marcan un quiebre en la correlación entre cantidad de contagios, internados y fallecidos por coronavirus.

En una jornada que marcó un nuevo récord de contagios, quedando al borde de los 50 mil en la Provincia- 49.824 mil casos-, el titular de la cartera de salud buscó llevar tranquilidad respecto a la gravedad de la situación comparada con las estadísticas de la segunda ola.

El funcionario advirtió que si bien en la actualidad los casos triplican los contagios de la segunda ola, esta última “fue 90 veces más letal” y arrojó porcentajes muchísimos más altos de internaciones.

En ese sentido, informó que en la última semana se registró un crecimiento en casos del “168% respecto de la semana pasada” pero cuya aceleración no se refleja en los porcentajes de personas hospitalizadas. “Tenemos 467 personas internadas, es decir que un 19,8% de las camas disponibles están ocupadas por pacientes con Covid” señaló.

En especial, se refirió a los porcentajes de ocupación en las localidades de la costa atlántica: “La ocupación en las camas de terapia intensiva es del 50% y por covid solo del 23%. Tenemos más de 150 camas libres disponibles en UTI” graficó.