20 abril 2024

La justicia federal realizó 5 allanamientos en Pehuajó por delitos financieros

Se secuestró gran cantidad de documentación vinculada a la investigación y dinero en efectivo. Los registros domiciliarios fueron ordenados por el juez Federal de Junin, Dr. Hector Plou, a pedido de la Fiscalia Federal de Pehuajó.

 

Este lunes se realizaron 5 allanamientos en Pehuajó el marco de una investigación por la posible comisión del delito de intermediación financiera no autorizada, que se desarrollaría en una mutual ubicada en la calle Alsina 123 de esa ciudad.

Se secuestró gran cantidad de documentación vinculada a la investigación y dinero en efectivo. Los registros domiciliarios fueron ordenados por el juez Federal de Junin, Dr. Hector Plou, a pedido de la Fiscalia Federal de Pehuajó, interinamente a cargo del Dr. Juan Sebastián Romero, secretaria ad hoc, Dra. Lorena Tello.

Simultáneamente, en el marco de una investigación sobre exacciones ilegales y falsedad ideológica se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de tres efectivos políciales, dos de ellos prestan funciones en la Estación Comunal Pehuajó y el restante en la delegación Mones Cazón.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por la Delegación Junín de la PFA junto con profesionales del INAES y personal de la Fiscalia Federal de Pehuajó.