27 abril 2024

Hallan irregularidades de la montaña rusa que descarriló en La Lucila

En un parque de diversiones de La Lucila del Mar, descarriló un vagón de una montaña rusa y hubo 7 heridos que debieron ser hospitalizados. Ahora salió a hablar el abogado de las víctimas.

Este fin de semana, en La Lucila clausuraron un parque de diversiones luego de que una montaña rusa descarrilara y resultaran heridas siete personas. De todas ellas, dos eran menores de edad. Mientras tanto, debieron ser trasladadas al Hospital de Mar de Ajó por la gravedad de sus lesiones.

Tras el accidente, el abogado de cuatro de las víctimas, David Manso, hizo hincapié en que se trató de “un hecho que podría haber sido una tragedia”. Asimismo, aseguró tras haber recogido algunos testimonios, que iba “a una velocidad mayor de la que debería ir”.

En diálogo con Todo Noticias, el letrado contó sobre el accidente en La Lucila que “el juego había empezado a funcionar normal. Después de la tercera vuelta, se paró y uno de los técnicos se acercó para ponerlo en funcionamiento nuevamente”. Si bien volvió a andar, “lo hizo a una velocidad mayor de la que debería ir”.

Esto produjo que el tercer vagón se desenganchara de la locomotora y choque con el cuarto. Luego volcó y tras esto resultaron heridas siete personas. De todas formas, Manso remarcó: “Eran más de quince personas las que estaban arriba del juego”.

Por otro lado, el abogado denunció que el coche solo tenía una cadena que se enganchaba de una punta a la otra como medida de protección, pero ninguna persona contaba con un cinturón de seguridad o casco. “No daba ninguna sujeción”, aseguró.

“Como profesionales, entendemos que hay una obligación jurídica de seguridad al brindar un juego que provoca un riesgo mayor. Esta obligación jurídica que tendrían que haber brindado fue violentada”, apuntó contra el parque Atlantic Park de La Lucila. “No estamos hablando de una persona que se cayó del carrito y se lesionó por no haberse agarrado; estamos hablando de un desperfecto técnico en uno de los juegos”, señaló.