25 abril 2024

El nuevo acuerdo de precios será por un año

Se conocen algunas características del acuerdo que regirá después del 7 de enero. Afirman que esa estrategia viene ayudando a contener las subas de precios.

 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó hoy que el acuerdo de precios que vienen negociando con empresarios y reemplazará desde el 7 de enero a la canasta regulada de 1400 productos vigente tendrá validez anual, con actualizaciones cada tres meses, al tiempo que calificó como “positivo” el resultado del programa hasta ahora.

“Estamos desde el 13 de diciembre conversando con todas las empresas una salida acordada, un acuerdo por un año con revisiones trimestrales y correcciones mensuales, que asegure este piso de 1300 productos regulados, que opere como ancla en el resto de los precios y también como una posibilidad de compatibilizar política de ingresos de los trabajadores”, dijo Feletti en una entrevista que concedió a la agencia Télam.

“Estamos esperando cerrar con los productores antes de avanzar con los comercializadores. Tendremos que fijar un precio diferencial por tamaño de comercio y ahí sí les vamos a exigir que lo cumplan. Sabemos que un comercio más chico necesita un precio mayor, estamos trabajando para ver cuál es ese margen, pero si llegamos a este acuerdo queremos que pongan la señalética y los productos tengan el precio que esperamos”.