19 mayo 2022

Crecen los contagios y se alcanza la cifra de agosto pasado

Se registraron en las últimas 24 horas 9.336 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde mediados de agosto.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 9.336 nuevos casos de coronavirus y otros 24 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.404.380 personas y, de esa cifra, 116.953 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 35,1% en el país y del 38,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 803.

El escenario epidemiológico está cambiando por el repunte de casos, que preocupa principalmente a los trabajadores de la salud, agotados por dos años de pandemia.

El avance del plan de vacunación, en tanto, ha impactado positivamente en el desarrollo de los casos graves, en las internaciones y las muertes por la enfermedad, pero es una realidad que el virus sigue circulando.

En ese sentido, y de cara a las fiestas de fin de año y a las vacaciones de verano, es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible, para que no se produzcan rebrotes.