19 abril 2024

Desde marzo habrá un nuevo canal de televisión de aire

Las empresas Perfil y Crónica se unen para lanzar una nueva estación de televisión de aire. Lo incorporarán a la grilla de opciones en menos de tres meses.

Lo anunciaron con el clásico "Muy Pronto". Las compañías ya ligadas a medios de comunicación y con señales de cable, Crónica y Perfil se unieron para incorporar al aire un nuevo canal cuyo nombre distintivo será "Bravo TV".

El evento de presentación tuvo como invitados a dirigentes del mundo empresarial y político.

Pudo verse a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a Miguel Pesce el presidente del Banco Central, Juan Ross, secretario de Comunicación de Presidencia, a Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000, ex propietario y ahora partícipe de América TV, y Martín Redrado, el ex presidente del Banco Central. Además también estuvieron Luis Juez, senador nacional y Luciano Laspina, el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Bravo TV, se anunció, será el nuevo canal de los grupos Perfil y Crónica unidos. El CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia y el CEO del Grupo Crónica, Raúl Olmos, presentaron un avance del nuevo canal durante una ceremonia de entrega de premios.

De acuerdo a los informes presentados, el canal estará centrado en los rubros de entretenimiento, ficción e información, combinando reality shows con telenovelas y segmentos de noticias. La señal ya había sido lanzada para TDA en solitario por Perfil en 2019, pero ahora será su real incorporación a la TV abierta de aire.

Olmos, de Crónica, destacó el lanzamiento de Bravo TV como un 'nuevo hito' en el crecimiento del grupo empresarial que lidera desde 1998 y que incluye salud, droguerías, seguros y medios.

En materia de medios ambos conglomerados empresariales cuentan con antecedentes variados.

Crónica tiene los canales Crónica HD, Canal de la Música, los diarios Crónica, BAE Negocios y La Opinión Austral en versiones digitales e impresa, los sitios Veintitrés, DiarioShow y Depo y la radio FMQ.

Fontevecchia, reconoció que la asociación de su empresa Editorial Perfil se da con "la que más conocimiento tiene en este público” al que está dirigido el canal, “que es Crónica”.