18 abril 2024

Terceras dosis y refuerzos: cómo se están distribuyendo turnos

Se recomienda a los bonaerenses que hayan completado sus esquemas de vacunación que consulten diariamente la aplicación Vacunate PBA.

 

En el marco del avance del plan de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires se están aplicando terceras dosis y dosis de refuerzo contra el coronavirus a distintos grupos objetivo.

A estas inmunizaciones se accede por el sistema de turnos, del mismo modo que para las dos primeras dosis: a través de la aplicación Vacunate PBA o del correo electrónico.

En este momento, según precisaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense, se están enviando turnos para:

-personas con alguna situación de inmunosupresión, por alguna patología o por la indicación de algún medicamento;

-mayores que 50 años que hayan completado su esquema con la vacuna Sinopharm;

-trabajadores del sistema de salud;

-personas mayores y que hayan declarado comorbilidades al inscribirse en el plan de vacunación.

Es muy importante que quienes ya hayan completado el esquema inicial revisen la aplicación y el mail para no perder el turno asignado. En caso de que eso ocurra, las personas pueden dirigirse al vacunatorio con turno vencido y consultar si hay disponibilidad de inmunizaciones.

Las primeras vacunas fueron aplicadas en febrero de este año a personas mayores de 70 años y a personas con comorbilidades menores de 60 años, que recibieron Sinopharm. Luego esa vacuna de desarrollo chino fue autorizada para todos los rangos etarios.

De este modo, un gran porcentaje de la población se dio la segunda dosis hace seis meses o más, condición que también habilita la aplicación de los refuerzos.