23 abril 2024

Playita, sol y vacunas

Es en línea con lo realizado en la temporada pasada, pero esta vez se le suma la campaña de vacunación. habrá postas sanitarias en 50 puntos turísticos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que durante la temporada de verano se pondrán en marcha vacunatorios a lo largo de diferentes puntos turísticos para alentar la inoculación y "obtener los pases libres".

Recordemos que este lunes, el gobernador Axel Kicillof informó que desde el próximo 21 de diciembre, se exigirá el pase sanitario en territorio bonaerense. El certificado, que servirá para eventos masivos, busca incentivar la vacunación contra el coronavirus en medio de la alarma generada por la llegada a América Latina de la variante ómicron.

Por esto, tal como se hizo durante la temporada anterior, Kreplak mencionó que habrá centros de testeos y guardias de prevención de la salud, pero también vacunatorios "para garantizar que esto no sea un obstáculo sino que el acceso a la vacuna sea un derecho para todos y todas".

El anuncio oficial será cuando se ponga en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT). El año pasado, se implementaron 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas de la costa atlántica, pero el panorama era de prevención e información.

Este año, la Provincia apunta a convertir estos nodos en un elemento más para avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus.