24 abril 2024

El Gobierno autorizó el uso de la vacuna Sputnik Light

El Presidente Alberto Fernández autorizó "con carácter de emergencia" la aplicación de la vacuna rusa Sputnik Light, la cual consta de una única dosis. La medida se anunció a través de la Resolución 3451/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.


La decisión de aprobar este inmunizante, que al igual que la Sputnik V, es producido por el Instituto Gamaleya, fue rubricada por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se tomó "de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)".

Las autoridades indicaron que la Dirección de Evaluación y Registros de Medicamentos informaron que "los resultados de la evaluación de la eficacia y seguridad” de este fármaco avalan que el mismo “es seguro y eficaz contra la Covid-19 en personas mayores de 18 años".

A su vez, expresaron que "se ha desarrollado un sistema de vigilancia que permite detectar los eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones (ESAVI) y realizar un correcto análisis y clasificación de los mismos".