17 enero 2022

Nancy fue asesinada “por su condición de mujer”, según el juez de la causa

El juez que investiga el crimen de Nancy Videla acusó al principal sospechoso de haberlo cometido “en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer”. Así surge de la resolución emitida este sábado, donde también rechazó el pedido de excarcelación realizado por la defensa.

Nancy, FemicidnA

El magistrado Diego Slupski sostuvo que Damián Lezcano Mendoza, el hombre de 70 años dueño de la casa de Ingeniero Budge donde se encontró enterrado el cuerpo de la víctima debajo de un contrapiso le provocó “deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla”.

Asimismo, tras evaluar la gravedad del hecho, el juez en lo Criminal y Correccional 1 rechazó el pedido de excarcelación y se declaró incompetente en la causa, que ahora pasará a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora.

En su resolución, Slupski afirmó que el crimen ocurrió el viernes 26 de noviembre en horas de la tarde, dentro de la vivienda ubicada en Bucarest al 2500 de la mencionada localidad. Acto seguido “ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento”.

La autopsia reveló que la víctima sufrió múltiples golpes en el cuerpo, que incluyen tres fracturas en la cabeza, y que fue estrangulada. También reveló que llevaba 4 o 5 días “en estado de putrefacción”, lo que indicaría que Lezcano convivió con el cadáver durante uno o dos días antes de enterrarlo.

El cuerpo fue encontrado en la noche del jueves en un contrapiso recientemente construido en una de las habitaciones de la casa del presunto asesino. Los investigadores no tenían pistas ciertas hasta ese momento y llegaron al lugar gracias al llamado al 911 de una persona que pidió no ser identificada y que reveló que Nancy Videla tenía una relación con Lezcano.

Damián Lezcano Mendoza está detenido por ser el presunto asesino de Nancy Videla
Unas horas más tarde, en la mañana del viernes, se confirmó que el cuerpo pertenece a la mujer que había sido vista por última vez el pasado viernes, luego de salir de su trabajo en el barrio porteño de Palermo y regresar a su hogar.