7 diciembre 2021

Suben los contagios y se encienden las alarmas ante el relajamiento en los cuidados

El ministerio de Salud de la Nación reportó 1.755 casos en las últimas 24 horas y 29 muertes. Es fundamental mantener los cuidados.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 1.755 nuevos casos de coronavirus y otros 29 fallecidos en el país, mostrando un preocupante repunte en el número de positivos. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.312.089 personas y, de esa cifra, 116.341 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 36,2% en el país y del 40,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 584.

El escenario epidemiológico es favorable por el avance del plan de vacunación nacional, que alcanza a más del 60% de la población inmunizada con esquema completo, pero es fundamental no relajar los cuidados y proteger a las personas mayores, que aún estando inmunizadas pueden tener complicaciones.

Ante la circulación de la variante Delta, mucho más contagiosa y que ha generado brotes muy graves en el hemisferio norte, es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible, para que no se produzcan rebrotes.