24 abril 2024

¿La tercera dosis es para todos?

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que "toda la población va a recibir un refuerzo" de la vacuna contra el Covid-19. Según la funcionaria, los estudios indican que "con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad".

"Toda la población, a partir de los seis meses, recibirá una tercera dosis. Ya empezamos con los mayores de 70 años y personal de Salud en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas", dijo Vizzotti en declaraciones radiales. En este sentido, incluyó a quienes tienen los esquemas completos de inmunización con dosis de cualquier laboratorio.

Según la funcionario, con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad, "y sobre todo este tipo de vacunas que se comportan parecido a la antigripal". "Es posible que necesiten un refuerzo periódico", añadió, aunque no aclaró en qué estudios científicos basa su argumento.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria destacó que "la buena noticia es que en Argentina ya tenemos el stock de esos refuerzo". Y adelantó: "Para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores".