29 marzo 2024

Denunció abuso sexual en un billete que apareció en una urna electoral

El caso se vivió en Henderson. Las autoridades de mesa denunciaron el caso, se abrió una causa penal y se dictó la exclusión del hogar de un hombre con antecedentes.

El momento del escrutinio de votos, el domingo en la ciudad de Henderson, generó una situación muy particular que fue dada a publicidad en el día de hoy a través de redes sociales y algunos portales informativos.

En una de las mesas electorales, un sobre contenía un billete con una leyenda a través de la cual una niña de 13 años de edad efectuaba una denuncia pública por abuso sexual, identificando a su presunto victimario como un hombre de su entorno familiar de crianza. Las autoridades de mesa dieron cuenta de esta situación a autoridades policiales que rápidamente pusieron en marcha una investigación tras elevarla al Ministerio Público Fiscal, habiendo actuado la Ayudantía Fiscal con asiento en Daireaux, a cargo del Dr. Hernán Civitarese.

Según pudo este medio saber de fuentes bien informadas y confiables, durante el día de hoy se dictó la exclusión del hogar del presunto abusador, quien es un hombre con antecedentes penales por delitos de este tipo y sobre quien pesa una condena en suspenso. Se inició una causa penal ante la fiscalía correspondiente.