28 marzo 2024

Lincoln: Confirmaron 7 casos de la variante Delta

El Municipio de Lincoln informó que el Instituto "Malbrán" ha dado a conocer que las muestras obtenidas de los casos positivos registrados en una institución geriátrica de Lincoln corresponden a esa cepa del COVID-19.

Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que "el Instituto ‘Malbrán’ confirmó que las muestras obtenidas de los casos positivos registrados en la institución geriátrica de nuestra ciudad corresponden a la variante Delta. Se trata de 7 muestras que habían sido enviadas primeramente a la Región Sanitaria III y que, posteriormente, habían sido procesadas en ese instituto nacional”.

“En el contexto del brote de COVID-19 ocurrido a mediados de octubre en un geriátrico local, en las últimas horas se supo, mediante el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), que las 7 mutaciones examinadas son compatibles con la variante Delta. De acuerdo a lo informado por la secretaría de Salud, los análisis determinaron la existencia de esta variable del coronavirus en ese grupo de muestras que son parte del total de hisopados practicados para con la cadena de contagios que se habían producido en aquella institución”, agregaron al respecto.

“Sin embargo, según se desprende de un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2, la variante Delta ya superó el 80% de las muestras de CABA y el conurbano, y se espera que se propague de igual manera en el resto del país”, acotaron desde la Comuna.

“Autoridades sanitarias locales señalaron que las medidas de prevención deben mantenerse en todo momento y remarcaron que las personas que manifiesten síntomas deben reportarse de manera inmediata a la línea 107 o acercarse de forma espontánea al puesto móvil del Plan ‘Detectar’”, enfatizaron.

La posta itinerante del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires culminó la décima ronda de vacunación contra el COVID-19 en las localidades del interior del Partido de Lincoln.

Según precisaron, “se colocaron 621 dosis, de las cuales 417 fueron primeros componentes y 204, segundos. Desde que comenzó la vacunación en los pueblos del Distrito, durante la segunda semana de junio, se llevan colocadas 7.696 vacunas contra el COVID-19”.

Además, la posta itinerante “vacunó a 37 niños de la Escuela Nº 16 ‘Miguel De Azcuénaga’ de Las Toscas. De esta forma, este establecimiento educativo se ha convertido en el primero del Distrito cuyos alumnos son vacunados en su lugar de estudio”, conforme agregaron.

Por otro lado, desde el vacunatorio provincial indicaron: “A partir del miércoles 10 de noviembre comenzará la aplicación de terceras dosis. Las mismas están destinadas a mayores de 18 años inmunodeprimidos y a mayores de 50 que han sido inoculados con la vacuna Sinopharm. De esta forma, se abre un nuevo capítulo en la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestro país, con el objetivo de lograr que, antes de que comience el otoño, todos los mayores de 18 años tengan la tercera dosis”.

NUEVOS CASOS EN EL TRIUNFO

Desde la Municipalidad informaron que hoy se habían registrado 2 nuevos casos de COVID-19 (ambos, en El Triunfo).

A través del mismo parte diario indicaron que 5 pacientes han recibido el alta médica. Por esto, el total de casos activos en el Distrito es de 28, de los cuales 19 residen en la ciudad cabecera y 9, en El Triunfo.

Por otra parte, no ha habido nuevos fallecidos, y el número oficial permanece en 132.

Respecto de la ocupación de camas, no hay pacientes con COVID-19 en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del Partido.