28 marzo 2024

Tercera dosis: habilitan un WhatsApp para evacuar dudas

"Si tenés dudas acerca de la aplicación de la tercera dosis escribinos al 221-4288182", indicaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

El Ministerio de Salud bonaerense habilitó una línea de WhatsApp para recibir las dudas que genere la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus, ante el envío de la primera tanda de turnos en el territorio.

“Si tenés dudas acerca de la aplicación de la tercera dosis escribinos al 221-4288182″, indicó la cartera sanitaria en un mensaje destinado a quienes reciban el turno para ser vacunados con la tercera dosis y deseen despejar dudas.

El turno le llegará a cada inscripto/a que integre los mencionados grupos por la vía que haya elegido en la inscripción: la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 1.100.000 las personas con inmunodeficiencias y mayores de 50 vacunadas con Sinopharm, que les correspondería una tercera dosis.

Es preciso mencionar, que se considera personas con inmunodeficiencias aquellas que necesitan diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud, el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense es de 23.630.880, de las cuales 13.419.469 corresponden a la primera dosis y 10.211.411 a la segunda.

En tanto, el 94% de los mayores de 60 años cuentan con esquema completo, al igual que el 77% de los de entre 18 y 59 años. Mientras que el 67% de las personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades tiene las dos dosis.

Asimismo, también completaron el esquema de vacunación, el 15% de los adolescentes sin enfermedades preexistentes; el 93% del personal de salud y el 80% de los trabajadores de seguridad. A la vez, el 66% de los niños de entre 3 y 11 años ya recibieron su primera dosis de Sinopharm.