29 marzo 2024

Se lanza en 9 de Julio el "Programa Covid" de educación física

En la mañana de hoy, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, María José Gentile, acompañada del Director de Deportes, Ariel Pesce, y el Prof. Raúl Buono, procedieron a presentar en conferencia de prensa el “Programa de reacondicionamiento físico para personas que sufrieron Covid”, que apunta a vecinos que sufrieron el contagio de Coronavirus, o bien quienes se vieron afectados en sus capacidad física por efecto del confinamiento, en la etapa más dura de la pandemia, y se pondrá en marcha el lunes 15 del corriente.

En primera instancia, la Secretaria de Salud, María José Gentile, detalló  que este proyecto, presentado por los profesores Pesce y Buono, apunta especialmente a “fortalecer  a las personas en lo que han visto disminuida su capacidad aeróbica”.

“Desde la Secretaría de Salud se detectaron diferentes problemáticas y patologías en las personas que habían sufrido los efectos del Covid, y en función de ello se decidió dar forma a este programa, destinado a personas de cualquier edad”, indicó GENTILE.

En tanto, Raúl Buono destacó que el programa “busca el objetivo de que todas las personas se encuentren fuertes tras haber sufrido Covid, y surge luego de haber observado que muchas personas que habían sufrido la enfermedad no tenían la misma capacidad física o la misma fuerza, no solamente en lo referente a una determinada actividad deportiva o recreativa, sino hasta en simple hechos de la vida cotidiana, como por ejemplo subir la escalera”.

Posteriormente, Ariel Pesce, indicó que desde la Dirección de Deportes se aportarán los recursos humanos para esta actividad gratuita, que funcionará de forma diferenciada del programa Aeróbico, tanto en la ciudad cabecera, como en las localidades del interior del distrito.

“Serán clases de aproximadamente 40 minutos, con ejercicios sencillos y personalizados de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona, para que cada una de ellas pueda recuperar sus fuerzas y su movilidad”, precisó.