18 abril 2024

Tres Arroyos: un padre quiso encubrir a su hijo que atropelló, mató y huyó

Brian Anta chocó con su camioneta Fiat Toro a la moto en la que se transportaba el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Tres Arroyos, Roberto Pissani, en la céntrica esquina de Colón y Pedro Carrera. El joven conductor escapó del lugar y el funcionario perdió la vida. Luego, el padre del responsable quiso cubrir a su hijo que terminó confesando y quedó detenido.

Según pudo reconstruir el fiscal Gabriel Lopazzo, Brian Anta circulaba por calle Colón a una velocidad de entre “70 y 72 kilómetros por hora” cuando embistió a la moto de baja cilindrada conducida por Pissani sobre calle Pedro N. Carrera.

La Fiat Toro de Anta no se detuvo y continuó unos 200 metros con su frente destruido. Los primeros efectivos policiales que llegaron al lugar se encontraron la camioneta cerrada y sin nadie en su interior.

Minutos después, se presentó una persona mayor diciendo que era el conductor que había atropellado al funcionario municipal y escapado.

“Se lo llevó a la Comisaría y con el paso de las horas comenzamos a ver imágenes de cámaras del municipio y también de casas privadas. Vimos que la persona que se presentó no tenía la misma vestimenta y otras circunstancias que no coincidían. Eso fue suficiente para pedir un allanamiento. Se secuestró ropa compatible con lo que mostraban las cámaras de seguridad y  el imputado reconoció que había sido él quien manejaba el vehículo y no el padre”, relató el fiscal.

Aunque el momento exacto del accidente no quedó registrado, luego del accidente las cámaras captaron al joven caminando por Avenida Moreno y subirse a un auto.

Lopazzo explicó al portal La Voz del Pueblo que “la situación del padre está en análisis“, y explicó: “No es un encubrimiento que sería la forma de delito que primero surgiría, y se analiza qué figura penal le va a caber”.

En las últimas horas, la Justicia de Garantías de Tres Arroyos ordenó la detención de Braian Anta por homicidio culposo. Por haberse dado a la fuga le podría caber una pena de cárcel efectiva.


Crédito: Todo Provincial