16 abril 2024

EE.UU: usarían Pfizer para vacunar niños de entre 5 a 11 años

Si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dan su aprobación comenzarían con las inoculaciones a partir del miércoles próximo. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó en el día de hoy el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech en niños de entre 5 a 11 años.

Tras este paso, ahora será el turno a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que terminen de dar el ok, para la aplicación y de ser así, se especula que a partir del próximo miércoles se inicie el plan de vacunación para el sector estadounidense que queda por vacunar.

Recientemente un estudio con niños de escuela primaria halló que las vacunas de Pfizer previenen la infección sintomática en el 91% de los casos, aunque es un tercio de la dosis que reciben adolescentes y adultos.

Ahora con la aprobación de la vacuna Pfizer, el Gobierno Norteamericano especula que la población este enteramente vacunada llegada la Navidad.

Los estados se están preparando para distribuir las vacunas, en frascos distintivos con tapa naranja para diferenciarlos de las dosis adultas,  apenas el gobierno dé la luz verde.

Asimismo más de 25.000 pediatras y otros proveedores de atención primaria se han declarado proveedores de la vacuna.